¿Hasta cuando el Sagrado Sistema Capitalista (amén) – como dicen por ahí – el sistema más perfecto que pueda existir, tan perfecto que pasa sus días pensando y haciendo guerras para mostrar su fuerza y poderío, para ampliar su sed de expansión imperial, acabando con decenas de miles de millones de victimas animales o vegetales, mejor conocidos en las gráficas como daños colaterales; hace y deshace donde quiere y cuando quiere?.
Larga pregunta ¿Hasta cuando el Sagrado Sistema Capitalista (amén) – como dicen por ahí – el sistema más perfecto que pueda existir, tan perfecto que pasa sus días pensando y haciendo guerras para mostrar su fuerza y poderío, para ampliar su sed de expansión imperial, acabando con decenas de miles de millones de victimas animales o vegetales, mejor conocidos en las gráficas como daños colaterales; hace y deshace donde quiere y cuando quiere?.
Larga pregunta introductoria que me hago porque me entristece la idea de volver a ver niños muriendo y en infructuosa carrera tratar de escapar de proyectiles, bombas, y mala fe. Nuevamente el «señor de los cañones» apuesta por el odio. Cuantas niñas y niños van? Cuantas mujeres y adultos mayores? Quién los cuenta? Quién lo explica? Quién los paga? Hoy es Siria, antes fueron otros, mal puede ser un día Nuestra América.
El dolor es incalculable, y no hablo de perdidas materiales ni humanas, pues los que perecen, en este ambiente de guerra descansan, los que están peor son los que sobreviven, pues ese es su futuro, sobrevivir. La Guerra se cuela en su psiquis, se apodera de sus nervios, de sus sueños, de sus vidas.
¿Por qué cuesta tanto ser un tilín mejores y un poco menos egoístas? – sí, así como lo dice Silvio en su Cita con Ángeles- ; preferimos estar inmersos en este mundo hostil que nos ciega, en sociedades inteligentes llenas de racismo, xenofobia, sexismo, homofobia, clasismo, maltrato animal y cualquier otra forma de discriminación; sociedades avanzadas que aun confunden el placer momentáneo con la felicidad y el tener con el ser; sociedades lógicas del sistema capital.
Miralys Viscalla
17/04/2018
@mviscalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario