Quizás para algunos este día sea un invento del capitalismo para inducir al consumo, y claro que es así; en esta fecha, vemos múltiples hombres, mujeres, niños y niñas, sumergidos en la afanosa tarea de conseguir el mejor regalo para su madre, esposa o hija; sin embargo, con todos estos elementos y sobre todo por el tema del consumo, es un día propicio para hacer un alto en nuestras vidas y recordar a ese maravilloso ser que nos dio la vida y que siempre está allí para cuando la necesitamos.
Otros dirán que el día de las madres es todos los días, eso también es cierto, la cosa es que seguido lo olvidamos, y hacen falta fechas como estas, impuestas o no por los dogmas sociales para rememorar el significado de la palabra madre, para rescatar el necesario encuentro familiar, ese compartir que cada vez más, la dinámica acelerada que vivimos nos aleja de nuestro primer núcleo afectivo, la familia.
Así que, con capitalismo o sin él, aprovechemos este día para recrearnos en quienes somos, en nuestro entorno familiar, laboral, en fin, en nuestro entorno social; para acercarnos más; para rescatar esos valores tan característicos del venezolano y la venezolana, vinculados con el compartir, con la solidaridad, con la amistad, con la cercanía familiar, con ese amor desmedido por el otro.
Y yo, aprovecho para decir FELIZ DÍA MAMÁ.... y FELIZ DÍA HIJA, porque gracias a mi madre entendí el significado de esa hermosa palabra: mamá; y gracias a mi hija, aprendí a ser madre, su madre.
Miralys Viscalla
08/05/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario